lunes, 3 de septiembre de 2012

Sopa minestrone


Sopa minestrone
INGREDIENTES:

  • 1 Puerro.
  • 2 Zanahorias.
  • 1 Calabacín.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Ajo.
  • 2 Patatas.
  • 2 Cucharadas soperas de tomate casero.
  • Caldo casero.
  • Fideos.
  • Queso rayado.
  • Aceite.
  • Sal.


ELABORACIÓN:

¡Sorpresa!, me han regalado una olla GM D, esta es la primera receta que he hecho en ella, sale buenísima. Ahora estoy practicando, le estoy cogiendo el tranquillo, sobre todo los tiempos y programas para cada cosa. Os tendré al día de cada receta que me salga bien, los fallos los sufriré yo sola en silencio.

Nos dejamos de rollos, vamos a lío. Troceamos todas las verduras a cuadraditos, ponemos un poco de aceite en la cubeta de la olla nueva e inteligente. Ponemos el programa menú cocina 10 minutos, cuando esté el aceite caliente añadimos las verduras, se le pone la sal y pochamos un poco, añadimos el tomate frito y el caldo, removemos todo y tapamos la olla.

Esta sopa se suele hacer con fideos gordos, en este caso se ponen antes de tapar la olla, a mi me gusta más el fideo fino (cabellin), en ese caso una vez abierta la olla, después de quitarle la presión, volvemos a poner el programa cocina pero sin tapar, añadimos los fideillos, le dejamos hirviendo 1 minuto y cancelamos.

Ya tenemos la minestrone, nos queda servir y poner el queso rayado, aconsejan queso parmesano, yo rallé el que tenia, un queso tierno y quedó bastante bien.

Ventajas de la olla GM, más rápida, más limpia y poniendo siempre el mismo programa, el guiso siempre saldrá igual de bien.

Otra ventaja muy importante, la programas poniendo la hora en que se va a comer y ella ya se encarga de que este la comida lista y a su hora. Voy a ver si la entreno y me hace también la compra, eso sería lo más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario