domingo, 12 de agosto de 2012

Tortilla de patatas


Tortilla de patatas
INGREDIENTES:

  • 1,5 kg. Patatas
  • 12 Huevos
  • ¼ Aceite de oliva.
  • Sal







ELABORACIÓN:

Con estos ingredientes sale una tortilla hermosa, es una forma de que este jugosa sin que se quede cruda. Si queremos una más pequeña, con menos ingredientes, aconsejo una sartén más pequeña pero con paredes altas.

He puesto ¼ l. de aceite, es una medida aproximada, ya que lo que hay que tener en cuenta es que la patata tenga el aceite suficiente para freírse bien. No tengáis miedo en poner aceite pues el que sobra se puede utilizar para cualquier otra cosa.

Como he dicho antes la sartén tiene que tener las paredes altas, ponemos el aceite y mientras se va calentando a fuego lento, pelamos las patatas, las lavamos muy bien, por que sino le queda tierrecilla y es muy desagradable, las cortamos a ruedas que no sean gordas le ponemos sal y cuando el aceite este caliente, ponemos las patatas en la sartén hasta que se doren.

Una vez fritas se ponen en un colador grande, para que escurran el aceite sobrante. En un bol, ponemos los doce huevos con un poco de sal, los batimos no demasiado y le mezclamos las patatas fritas.

Se pone la sartén al fuego con un poco de aceite de freír las patatas, el suficiente para que no se pegue, y cuando este muy caliente echamos los huevos con las patatas. Ahora viene cuando la matan, lo más complicado, primero revolvemos bien la mezcla de la sartén hasta que empiece a cuajar un poco, todo esto a fuego fuerte, segundo baja el fuego y sin que llegue a cuajarse del todo con un plato le echamos un par de cojones y le damos la vuelta, si hemos llegado a este punto lo peor ya esta hecho, en esta primera vuelta subimos el fuego un poquillo ¡¡ YAAA!!, que se quema.

Se le da otra vuelta, o las que sean necesarias, lo importante es que al pincharla no salga el huevo liquido.

Hay otra variedad, añadiendo cebolla pero no lo aconsejo, ERROR, esto da problemas , por ejemplo:
¡ALA! ¡A MI NO ME GUSTA LA CEBOLLA!

¡ESTA MÁS BUENA CON PIMIENTOS!

¿Pimientos? Patatas y huevos y vas que chutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario