miércoles, 8 de agosto de 2012

Bizcocho de nueces


Bizcocho de nueces
INGREDIENTES:

  •  4 Huevos.
  • 1 Taza (250 ml.) de azúcar.
  • 1 Taza (250 ml.) de leche.
  • 100 gr. Mantequilla.
  • 100 gr. Nueces peladas.
  • 1 Cucharilla de anís en grano.
  • 350 gr. Harina.
  • 1 Sobre de levadura.


ELABORACION:

En un bol se ponen los huevos con el azúcar, y se baten bien hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación agregamos la taza de leche, la mantequilla derretida, el anís en grano y las nueces y volvemos a mezclar todo muy bien.

Mezclamos la harina con la levadura, la ponemos en un colador grande y tamizamos sobre la mezcla anterior. Con la varilla se bate todo bien hasta que la harina quede bien incorporada.

Engrasamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno, se vierte todo el contenido del bol en el molde y lo metemos en el horno ya caliente. El horno no debemos de abrirlo antes de 30 minutos, pues la levadura no haría su función y el bizcocho no subiría.

Pasados los 30 minutos abrimos el horno y con una aguja larga pinchamos, si la aguja sale limpia, ya esta cocido. Lo sacamos, dejamos un ratito y antes de que se enfríe del todo desmoldamos y punto.


COMENTARIO:

Como podéis comprobar no índico nunca los grados del horno, eso tiene un motivo importante, mi horno es como el de toda la vida de gas, y claro solo juego con el máximo y el mínimo. Todos los años les pido a los reyes magos uno eléctrico, pero no me porto bien y me traen carbón. Bueno pues me da igual porque yo se que no son magos, que son los padres.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario