INGREDIENTES:
- 4 Huevos.
- 1 Taza (250 ml.) de azúcar.
- 1 Taza (250 ml.) de leche.
- 100 gr. Mantequilla.
- 100 gr. Nueces peladas.
- 1 Cucharilla de anís en grano.
- 350 gr. Harina.
- 1 Sobre de levadura.
ELABORACION:
En un bol se ponen los huevos con el azúcar, y se baten bien hasta conseguir una masa homogénea.
A continuación agregamos la taza de leche, la mantequilla derretida, el anís en grano y las nueces y volvemos a mezclar todo muy bien.
Mezclamos la harina con la levadura, la ponemos en un colador grande y tamizamos sobre la mezcla anterior. Con la varilla se bate todo bien hasta que la harina quede bien incorporada.
Engrasamos un molde con mantequilla y lo forramos con papel de horno, se vierte todo el contenido del bol en el molde y lo metemos en el horno ya caliente. El horno no debemos de abrirlo antes de 30 minutos, pues la levadura no haría su función y el bizcocho no subiría.
Pasados los 30 minutos abrimos el horno y con una aguja larga pinchamos, si la aguja sale limpia, ya esta cocido. Lo sacamos, dejamos un ratito y antes de que se enfríe del todo desmoldamos y punto.
COMENTARIO:
Como podéis comprobar no índico nunca los grados del horno, eso tiene un motivo importante, mi horno es como el de toda la vida de gas, y claro solo juego con el máximo y el mínimo. Todos los años les pido a los reyes magos uno eléctrico, pero no me porto bien y me traen carbón. Bueno pues me da igual porque yo se que no son magos, que son los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario