viernes, 10 de agosto de 2012

Berenjenas en vinagre


Berenjenas en vinagreINGREDIENTES:

  • 1 Kg. Berenjenas pequeñas.
  • 1 Tomate hermoso y maduro.
  • 3 Ajos.
  • Cominos.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal.


ELABORACIÓN:

Esta receta tiene muchas variedades, yo siempre las cocino así pues es como más nos gustan. Sé que me vais a decir pues yo le pongo esto o lo otro, muy bien pues yo no.

Antes de nada nos lavamos las manos, algo muy importante y a continuación le cortamos el rabillo a las berenjenas pero no todo,  se le deja un poco para luego chuparlo, a mi me gusta. Hacemos una raja sin llegar al final, la idea es que se cuezan bien por dentro, las lavamos bien y se ponen en olla a presión normal, con el tomate al que se le hace una raja o dos en forma de cruz, se pone la sal y contamos 30 minutos después de pitar la olla.

Una vez cocidas se escurren, antes sacamos el tomate y lo reservamos para que se enfríe y guardamos el agua de la cocción.

Ponemos las berenjenas en una fuente, en el vaso de la batidora ponemos los ajos los cominos, el tomate que teníamos reservado, no olvidemos quitarle la piel pues resulta desagradable, y por último un chorrito de vinagre y un poco del agua de cocer las berenjenas. Trituramos todo muy bien y cubrimos las berenjenas que tenemos en la fuente.

Por último, se le pone agua de cocerlas hasta cubrirlas, se prueban de sal y vinagre y echamos un chorro de aceite de oliva por encima. Se meten en el frigorífico y al día siguiente están listas para comer.

Existe otra forma pero es más entretenida, porque una vez hechas se rellenan una a una con pimientos asados rojos y se atraviesan con una ramita de hinojo. Si tenéis tiempo ya sabéis asar pimientos limpiarlos, hacerlos tiras y a rellenar berenjenas.

Como en todo esta la versión rápida y la más elaborada, vosotros mismos. Yo siempre hago la rápida y están buenísimas. Cuando las hagáis me mandáis unas pocas. HALA PUES ADIOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario