sábado, 11 de enero de 2014

Brazo de gitano salado

Brazo de gitano saladoINGREDIENTES:

  • 6 Huevos.
  • 150 gr.  Harina.
  • 150 gr. Azúcar.
  • Raspadura de limón.
  • Pizca de sal.
  • Queso de untar.
  • Lonchas de jamón York.

ELABORACIÓN:

Esta receta ha sido un éxito en la cena de Año Nuevo, tenía mis dudas al combinar lo dulce y lo salado, pero ya os digo, riquísimo.

Lo más complicado sería hacer la plancha de bizcocho, pero no es para tanto, aunque siempre tenéis la opción de comprarlo hecho en pastelerías o supermercados.

Os explico como se hace el bizcocho y ya vosotros decidís si comprarlo o hacerlo.

Comenzamos separando las yemas de las claras, con la varilla montamos las claras a punto de nieve, cuando las tengas casi montadas le ponemos la mitad del azúcar y terminamos de montar.

 Batimos las yemas con el resto del azúcar, hasta conseguir una pasta blanquecina y añadimos la ralladura del limón, una pizca de sal, la harina tamizada con un colador y cuando todo esté mezclado se echan las claras montadas que incorporamos con movimiento envolvente para que no pierda el aire y así quedara el bizcocho más esponjoso.

En una bandeja de horno ponemos papel vegetal que la cubra entera y volcamos sobre él  la mezcla anterior, la extendemos bien para que quede del mismo grosor en toda la plancha.

Cuando el horno esté caliente metemos la bandeja hasta que se dore, pero no demasiado, en unos 10 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y con mucho cuidado de no quemarnos lo enrollamos, sin apretarlo mucho con ayuda del papel de horno que tenemos debajo y dejamos que se enfríe.

El bizcocho ya está frío, procedemos a desenrollarlo, con mucho cuidado para que no se rompa, le extendemos el queso por toda la superficie y cubrimos con las lonchas de jamón York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario