miércoles, 15 de enero de 2014

Roscos caseros

INGREDIENTES:
Roscos caseros

  • 300 gr. Harina.
  • 1 Huevo.
  • 60 gr. Azúcar.
  • 60 gr. Mantequilla.
  • 150 ml. Leche.
  • 25 gr. Levadura fresca.
  • Ralladura de naranja y limón.
  • Azúcar y canela.

ELABORACIÓN:

Para los apasionados de los roscos fritos, que me consta que somos muchos, aquí os doy una receta muy sencilla de hacer, rápida y con un resultado excelente.

Como habéis visto en los ingredientes utilizamos levadura fresca, ésta la podéis encontrar en el súper, suele estar en la zona donde están las mantequillas pues tiene que estar refrigerada.

En la leche templada se disuelve la levadura fresca, en una fuente honda ponemos la harina y hacemos un hueco en medio, donde añadimos la mantequilla en forma de pomada, el azúcar, el huevo, las ralladuras, la levadura disuelta en la leche y una pizca de sal, mezclamos todo.

En una superficie bien limpia ponemos un poco de harina y volcamos la masa anterior, amasamos y añadimos harina si estuviera muy pegajosa, tampoco queremos una masa muy dura. Cuando se trabaje bien, la estiramos con el rodillo dejándola de un grosor de unos 2 cm. y con un molde redondo vamos cortando roscos, yo utilicé un vaso de boca ancha y el agujerito del centro con una boquilla pastelera, en fin con lo que tengáis.

Dejamos que reposen en un lugar calentito y en una base espolvoreada de harina, tienen que doblar su tamaño más o menos.

Cuando los roscos hayan fermentado, ponemos la sartén a fuego medio y en un plato mezclamos azúcar y canela.

Con mucho cuidado para que no pierdan el aire los vamos friendo sin que se quemen, los doramos por un lado y damos la vuelta, los sacamos a un escurridor para que pierdan el exceso de aceite y antes de que se enfríen los pasamos por el azúcar y la canela.

Los colocamos en un recipiente donde se puedan tapar bien para que no les de el aire, pues se pondrían duros muy pronto, eso si no os los coméis antes, ya que pueden ser una tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario