jueves, 31 de octubre de 2013

Paté de garbanzos

INGREDIENTES:
Paté de garbanzos

  • 250 gr. de garbanzos.
  • 1 Cucharada pequeña de pimentón.
  • 1 Ajo.
  • 2 Pimientos del piquillo en conserva.
  • 1 Hoja de laurel.
  • Pimienta negra molida.
  • Cominos.
  • Zumo de 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

ELABORACIÓN:

Me dicen que esta receta tiene otro nombre, “humus”, no se si será esta misma receta, yo lo que sé es que esta riquísima untada en una rebanada de pan tostado.

Podemos poner en remojo los garbanzos por la noche y al día siguiente los escurrimos y los ponemos a cocer en agua hirviendo con una hoja de laurel durante 20 minutos, en olla a presión o compramos un bote de garbanzos cocidos en el súper y siempre será más rápido.

De una forma u otra, lo importante es que los garbanzos estén tiernos.

Ahora vamos a poner en un recipiente hondo, todos los ingredientes menos la hoja de laurel, que hemos utilizado para la cocción de los garbanzos,  lo batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea, en caso de que os quedara muy espeso añadimos agua de cocción.

Las semillas de sésamo combinan bien con esta receta, tengo que reconocer que a mi no me gustan, por eso no las pongo, pero sobre gustos los colores, probarlos y vosotros mismos, todo es probar.

1 comentario:

  1. Me gusta esta receta de paté de garbanzos! En la foto se ve riquísima!!!

    ResponderEliminar